REDES SOCIALES
¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?
“Las redes sociales son lugares en Internet donde las personas publican y comparten todo tipo de información, personal y profesional, con terceras personas, conocidos y absolutos desconocidos”
Las relaciones sociales son inherentes (que por su naturaleza está inseparablemente unido a otra cosa) al ser humano, por lo que la interacción entre éste y su medio circundante le resulta esencial.
Desde esta perspectiva, Internet ha facilitado la creación de espacios de interacción virtual innumerables, constituyéndose en un medio de interacción social cada vez más común y utilizado por diversos tipos de usuarios en el mundo. .
- Facebook: Es la red social de mayor crecimiento a nivel mundial, permite conectar e interactuar con amigos, familia y conocer otras personas. También ofrece herramientas para negocios que les permiten acercar las marcas a su público y potenciar su crecimiento. Hoy supera los 2.000 millones de usuarios.
- WhatsApp: Red social de mensajería instantánea, sin embargo su única funcionalidad no es enviar mensajes; pues permite otro tipo de comunicaciones interactivas. Una de las más importantes son los audios. Además de las fotos, vídeos, ubicación, documentos y contactos.
- Twitter: Fue creada en el año 2006 y es una red social que permite publicar textos cortos (de 140 caracteres), que son popularmente conocidos como “tuits” y que aparecen en la página principal del usuario que los publica. Cada individuo subscripto a la red, puede elegir “seguir” a otros usuarios y ver el contenido de sus publicaciones.
- Youtube: El sitio web para compartir videos más grande de Internet. Muchos no lo ven como una red social, pero la verdad es que, al permitir que los usuarios se conecten y compartan información entre ellos, Youtube se clasifica como una red social. Este sitio te permite además crear y personalizar tu perfil, subir videos, seguir otros canales y agregar sus videos a tus listas, comentar, votar y compartir videos.
¿Qué ventajas tienen las Redes Sociales para tu negocio?
- Estar en contacto directo con nuestros seguidores y clientes.
- Promocionar servicios, productos o, incluso, las instalaciones, de tu empresa.
- Generar una reputación online.
- Lanzar promociones u ofertas.
- Compartir el contenido de tu web o blog.
- Subir contenido con distintos tipos de formato.
- Estrechar vínculos con otras empresas o marcas.
- Crear nuevos contactos profesionales y nuevas posibilidades de negocio.
- Estar informados acerca de temas de interés, actualidad, eventos, conferencias, etc.
- Canal de atención al cliente.
¿Cuáles son las desventajas del uso de Redes Sociales?
- Olvidarte del mundo real
- Exceso de información
- Ataques informáticos
- Mala gestión de las crisis
Comentarios
Publicar un comentario